• Junto a vecinos, familiares y organizaciones de derechos humanos el Partido conmemoró los 42 años de las detenciones y desapariciones de calle Conferencia

    Tras una marcha que recorrió el barrio donde la Dina realizó  la operación para detener a gran parte de la dirección clandestina del PC el año 1976, se realizó emotivo acto homenaje que contó con la intervención central del Secretario General, Lautaro Carmona, que caracterizó el actual momento político pero también las condiciones de lucha en aquellos años.

    Señaló Carmona en parte de su discurso que: “Estamos aquí para reconocerlos, para rendirles homenaje, para seguir su legado como comunistas, como demócratas del pueblo y como verdaderos revolucionarios. Cada unos de ellos y ellas simbolizan nuestro compromiso con los casi 500 comunistas que se elevan a la categoría de héroes del pueblo, a quienes se les entregará la medalla Luis Emilio Recabarren en el marco de nuestro 106 aniversario.
    Porque fueron víctimas del terrorismo de Estado.. por el delito de ser seres humanos con conciencia social que pensaron en bregar por los humildes y que luchan por la realización integral del ser humano. Los detuvieron y desaparecieron por su condición de comunistas ejemplares. El golpe fue para abortar un proceso de transformaciones que desafiaba las políticas del capitalismo.
    La instalación de la impunidad,  si lo dejamos pasar, sino le ponemos atajo ahora vamos a llegar a que se reivindique la dictadura fascista”.
    Lea la nota de ElSiglo.Cl

    Decenas de personas homenajearon a los militantes comunistas que fueron hechos desaparecer desde calle Conferencia.

    Por Daniela Pizarro A. Periodista. Decenas de personas llegaron en romería hasta la es