El acto de los 106 años de nuestro Partido es de conmemoración y memoria; es un actuar que debemos hacer cada día, renovando nuestro compromiso con la lucha por verdad y justicia plena, por el respeto absoluto de los derechos humanos como condición democrática y para una real convivencia en la diferencia en una sociedad sana. La humanidad en su conjunto ha dictado que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, no se pueden amnistiar y los condenados por violar los derecho humanos no pueden tener beneficios carcelarios, porque no son simples delincuentes.

Es en este contexto que homenajearemos a las y los militantes comunistas que entregaron su  vida en la lucha por la libertad, la democracia y contra la dictadura. A quienes se le otorgará de manera póstuma el mayor reconocimiento que entrega nuestro partido: La medalla Luis Emilio Recabarren.

Este solemne acto se llevará a cabo el día 10 de junio, a las 10 horas en el Teatro Caupolicán, ubicado en calle San Diego Nº 850, Santiago. Nadie se queda en casa.

image_pdfimage_print