(Por Manuel Da Corte / Periodista). El Partido Comunista junto a las JJCC izaron las banderas de la diversidad sexual en el edificio del comité central del PC este 17 de mayo, con ocasión del día contra la homolesbobitransfobia. La iniciativa se dio con el objetivo de reafirmar la lucha de la organización por el derecho a la diferencia, sin formas de discriminación ni dominación.
Estuvieron presentes en la actividad representantes del Comité Central del PC Lautaro Carmona (Secretario General), y por parte de las Juventudes estuvo su Presidente, Camilo Sánchez, y la concejala por Santiago Irací Hassler, quien además es la encargada nacional de Género y Diversidad Sexual.
En este sentido, Lautaro Carmona manifestó que “como partido estamos en contra de cualquier tipo de dominación, y este acto es para reivindicar la lucha de toda la comunidad de la diversidad sexual ante tanta discriminación”. Por su parte, Camilo Sánchez, Presidente de las JJCC, aseguró que “debemos construir una sociedad distinta a la actual, la cual se ha buscado naturalizar a través de diversas formas, y nuestro rol como Comunistas es erradicar cualquier tipo de dominación, sea de clase, racial, de género u otro tipo”.
Finalmente, Irací Hassler sentenció que “con un gobierno de derecha y profundamente conservador, donde ya han manifestado querer retroceder en la ley de identidad de género, como partido y Juventud ratificamos nuestra posición, que es la de defender y luchar junto a las diversidades y disidencias sexuales por la conquista de sus derechos”.
image_pdfimage_print