Como un acto de provocación calificó el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, el regreso de los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou a la compañía SQM, sin importar el negativo impacto político que este hecho pueda acarrear a la derecha.

En declaraciones al noticiero matinal de radio Nuevo Mundo, Carmona afirmó que la derecha no tiene ningún pudor si se trata de privilegiar los intereses empresariales de su sector, en este caso ligados a la explotación del litio en Chile.

 

Lautaro Carmona dijo que el directorio de SQM actúa como una mafia con su postura desafiante y provocadora al aceptar a los hermanos Ponce Lerou como asesores de la compañía, pese a la operación de corrupción que ellos encabezaron a partir de la Dictadura; dando inicio a la relación incestuosa entre el dinero y la política.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona afirmó que se torna una necesidad que el Estado responda por la riqueza del litio, en beneficio de nuestra economía y el clima ético en el país.

 

El secretario general del PC recordó que su colectividad respalda el movimiento en la defensa del litio para Chile y ha denunciado en diversas instancias que la explotación del mineral estratégico estuviera en manos del mundo privado, por sobre los intereses de todos los chilenos.

 

Finalmente, Lautaro Carmona aseguró que se está desenmascarando la letra chica de los acuerdos de los directores de la minera no metálica, que junto a PENTA está directamente vinculada al desprestigio de la política a través de profundos actos de corrupción.

image_pdfimage_print