Máximos dirigentes del Partido, Guillermo Teillier, Presidente; Lautaro Carmona, Secretario general, junto a Reynaldo Morales, Secretario General de las JJ.CC. visitaron la ciudad de Concepción. En la capital de de la VIII región los dirigentes participaron de un  importante acto público: El cambio de nombre del salón de honor municipal al de Carlos Contreras Maluje, también se dio entrevistas a medios locales y un ampliado con el Partido y la Jota de la zona. 

Desde el día viernes 15 de junio, el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción se llama Regidor Carlos Contreras Maluje. Homenaje al ex regidor de la municipalidad de Concepción, detenido desaparecido el 3 de noviembre de 1976; el Salón de Honor del municipio penquista llevará desde esta fecha su nombre. Antes del acto hubo una reunión de intercambio con el alcalde penquista Álvaro Ortiz (DC) y quien como máxima autoridad comunal apoyo la iniciativa presentada por el Concejal Alex Iturra.

Emotiva actividad en que La Ilustre Municipalidad de Concepción, a través de su Concejo, decidió dar el nombre de Carlos Contreras Maluje al Salón de Honor de esa Corporación, en homenaje a quien fuera Regidor de la ciudad (1971-1973) y militante comunista. Carlos Contreras Maluje, químico farmacéutico, casado, con dos hijos; fue detenido por la DINA en 1976, torturado hasta su muerte y hecho desaparecer.

Este gesto simbólico encabeza una corriente necesaria para Chile; agradecimientos al alcalde y al Concejo Municipal por mantener la memoria viva.

Carlos, de profesión Químico-Farmacéutico, hizo sus estudios en la Universidad de Concepción. Fue también dirigente estudiantil y militante-dirigente  de las Juventudes Comunistas de Chile. Tuvo destacada participación en el proceso de Reforma Universitaria de fines de la década de 1960 e inicios de los años de 1970.
El golpe de Estado y la posterior dictadura hacen que asuma responsabilidades pol