El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, repudió que la derecha chilena guarde silencio frente a la grave crisis humanitaria que viven los hijos de migrantes indocumentados en Texas, Estados Unidos, donde son separados de sus padres, como parte de la política fronteriza adoptada por el presidente Donald Trump y que debido a la fuerte presión mundial habría  revertido.

El dirigente político, en entrevista con radio Nuevo Mundo y su noticiero matinal, criticó a su vez que el gobierno de Sebastián Piñera no se pronuncie con fuerza por el carácter antidemocrático de encerrar a decenas de niños en grandes jaulas, similares a campos de concentración, pero en cambio respalde medidas injerencistas contra países hermanos como Venezuela.

 

El secretario general del PC llamó a la comunidad nacional a rechazar categóricamente los campos de concentración de niños en Estados Unidos, que desafían todo marco de convivencia democrática.

 

Lautaro Carmona advirtió de una crisis humanitaria en Estados Unidos, producto del fascismo que caracteriza la gestión autoritaria de Donald Trump frente a al fenómeno de las migraciones.

 

El dirigente político instó a Sebastián Piñera a manifestar su cuestionamiento directo al Gobierno de Trump, por su arremetida contra los niños refugiados en Estados Unidos.

 

Lautaro Carmona exigió a Sebastián Piñera que se pronuncie abiertamente en contra de estos campos de concentración que atentan contra los sectores más vulnerables de la sociedad.

***************************************************************************************