(Por NFG / Periodista). El Partido Comunista celebró en Valparaíso un nuevo gran acto por sus 106 años de historia. Con gran mística y fraternidad, los y las comunistas asistieron al Teatro Municipal de la porteña ciudad para homenajear de forma póstuma a 23 militantes con la medalla Luis Emilio Recabarren, quienes fueron víctimas de la dictadura cívico-militar.

El acto además destacó por la amplitud de su convocatoria, donde asistieron dirigentes sindicales y autoridades de oposición, como el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito; la concejala de Valparaíso, Zuliana Araya (PPD); la representante regional de la Democracia Cristiana, Mariella Valdés. También estuvo presente la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia), el Sindicato de Trabajadores de Agencias de Aduanas (SINTAACH), la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANAFACH), dirigentes de base, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez y el Partido Comunista de la Quinta región.

El presidente del Partido Comunista de Chile y diputado, Guillermo Teillier, realizó un solemne discurso en el que repasó la historia de la colectividad de Luis Emilio Recabarren y Teresa Flores, camino que a su entender ha estado lleno de adversidades pero que lo mantienen de pie, luchando por el bienestar de los más humildes:  “En estos 106 años nuestro partido ha pasado por muchas vicisitudes, aproximadamente 35 años de su vida, el partido ha sido sometido a la ilegalidad y ha tenido que vivir de manera clandestina.  Hemos estado excluidos de participar en política por decisión aj