El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó en entrevista con radio Nuevo Mundo, que el documento titulado “Encuentros para un nuevo Chile” busca construir a la brevedad una amplia convergencia de centro izquierda que aliente a las grandes mayorías sociales.

Las dirigencias del PS, PC, DC, PRO, PPD, MAS y PR a nivel metropolitano  emitieron este texto conjunto, donde establecen diversas coincidencias en distintas materias y llaman a sostener encuentros en la perspectiva de lograr una “unidad social y política” de las fuerzas progresistas del país.

A juicio de Lautaro Carmona esta iniciativa demuestra que hay alternativas viables para derrotar a la derecha en las próximas contiendas electorales.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona aclaró que los acuerdos suscritos buscan poner las urgencias de la ciudadanía por sobre la legítima diferencia e identidad de las diversas colectividades.

 

Por otro lado, el secretario general del PC, destacó las opiniones de parlamentarios del PPD, que se han desmarcado de las declaraciones excluyentes de su presidente, Heraldo Muñoz y por el contrario, se muestran proclives a los acuerdos con la bancada comunista y socialista en el parlamento.

 

En el texto se manifestó que “con la unidad social y política del pueblo, nuestro primer paso en este ciclo de conversaciones, será el diálogo acerca de nuestra identidad, de nuestra pertenencia, de nuestra memoria, de los valores e ideales que nos movilizan, de las vocaciones y talentos que deseamos se expresen con libertad”.

image_pdfimage_print