Free Wordpress Themes Wordpress Templates Discount Codes How To Start a Blog Best Wordpress Hosting Best Wordpress Themes 2013 Best Wordpress Themes Premium Themes Wordpress Premium Themes Best Wordpress Deal

Gobierno presenta al PC proyecto de Presupuesto 2013

 

Valparaíso 9 Octubre 2012.- Por primera vez  el gobierno citó a la bancada del PC a conversar sobre un tema tan trascendental como el presupuesto de la nación. La cita fue en el Senado con el Ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet y el Subsecretario Claudio Alvarado.

Los tres diputados que integran la bancada PC se reunieron con los personeros de gobierno para recibir las líneas gruesas del presupuesto 2013 sobre el que ya inició su discusión las subcomisiones en el Congreso.

“Nos dieron a conocer las perspectivas de gobierno, los montos de lo que ellos calificaron como un proyecto equilibrado y responsable, pero para nosotros, dentro de ese equilibrio, creemos que hay temas que hay que discutir más a fondo. En ese sentido, le presentamos (al Ministro Larroulet) algunas dudas, pero quedamos de entregar una minuta con el análisis más profundo y concreto”, indicó el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier.

Para el timonel del PC, los temas que ameritan una discusión más a fondo son educación “porque hay US 600 millones que ellos se habían comprometido a entregar y no lo han hecho y sobre eso no tuvimos respuesta y en relación a la educación básica lo que le planteamos es que está desapareciendo y que se necesita un fondo de reserva para salvar al sistema educativo mientras se lleva adelante el proceso de desmunicipalización que fue acordado en discusiones del presupuesto pasado”.

Teillier afirmó que hay otros temas en los que esperan tener más claridad antes de la discusión en sala como “el Transantiago, seguridad minera, áreas verdes, contratos y honorarios que no se respetan en el servicio público; más recursos para los programas de derechos humanos, para la fiscalización que debe realizar la Dirección del Trabajo, por ejemplo”.

“En relación a los fondos del Ministerio de Desarrollo Social, las dudas están en cómo se distribuyen si existen tantas dudas sobre la eficacia de la ficha de protección social”, agregó.

Por otra parte, los diputados comunistas propusieron una rebaja en el valor de los pasajes para los adultos mayores en el Transantiago y más fondos para seguridad social.

“Hay muchas cosas en las que plantearemos nuestra opinión en una minuta los próximos días” afirmó finalmente el diputado quien valoró este encuentro que se realiza por primera vez siendo invitados por el gobierno lo que a juicio de Guillermo Teillier se debe “seguramente porque como partido hemos crecido y deben tomarnos en cuenta”.