Reunión de coordinación y analisis entre Convergencia Progresista y eje PC – FRVS y Los Progresistas

Presidentes de partidos de oposición se reúnen en mesa de trabajo enfocados en las cuatro principales reformas que dispone plantear el Ejecutivo este año: Reforma tributaria, previsional, laboral y de educación. También sobre cambiar rol del TC. La reunión estuvo concebida como de coordinación y análisis entre los tres partidos de la Convergencia Progresista y el eje PC – Federación regionalista y el Pro.

Importante y positiva reunión con destacada dirigenta brasileña, ex candidata a la vicepresidencia de la república, Manuela D`Avila

El Partido Comunista de Chile se reunió con la ex diputada del Partido Comunista de Brasil y ex candidata a la vicepresidencia del país, Manuela D’Avila. El encuentro se realizó entre el presidente del PC chileno, Guillermo Teillier y dos integrantes de la Comisión Política, Juan Andrés Lagos y la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual. A la reunión también asistió la encargada de relaciones internacionales de la Unión de Juventudes Comunistas de Brasil, Patricia de Matos y el Presidente de las JJCC de Chile, Camilo Sánchez.

La Jota realizó su conferencia nacional: “La juventud chilena se levanta”

Con el lema “La Juventud se Levanta”, las Juventudes Comunistas realizaron su Conferencia Nacional en la ciudad de Valparaíso. La instancia tuvo por objeto actualizar sus lineamientos frente a un escenario político social distinto que los tiene instalados como oposición al gobierno de Sebastián Piñera y su agenda de contrarreformas que afectan los derechos sociales.

Cámara aprueba proyecto de ley que consagra una vida libre de violencia para las mujeres. La visión de una de sus gestoras, Claudia Pascual

Por 124 votos a favor fue aprobada durante la noche del jueves en la Cámara de Diputados el proyecto que consagra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet

El proyecto, que recibió un apoyo transversal de todas las bancadas en este trámite legislativo, ahora deberá pasar por el Senado, para luego ser despachado a La Moneda y ser firmada por Sebastián Piñera, en caso de que todo siga su curso normal.

Guillermo Teillier y acusación constitucional: “Chadwick no está habilitado para para conducir un proceso de diálogo con pueblo mapuche”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, diputado integrante de la comisión de defensa nacional de la Cámara, dijo que están a la espera de que se conforme el equipo de expertos constitucionalistas encargado de redactar la acusación constitucional contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, para que pueda ser presentada a comienzos de marzo.

Invitados nacionales y extranjeros expresaron su alegría por ser parte de la FDLA 2019. Felicitaron al PC por esta fiesta popular

Tal como lo habían señalado desde el Partido Comunista, la Fiesta de los Abrazos 2019 fue una instancia muy relevante en torno a colaborar con la unidad que requiere la oposición con miras a enfrentar los desafíos políticos, sociales y legislativos, sobre todo ante un escenario complejo como son las contrarreformas  que plantea el gobierno de Sebastián Piñera, así como también la fuerte arremetida de los sectores de la ultra derecha en todo el continente. En ese contexto, distintos dirigentes de la oposición e invitados internacionales respondieron de manera entusiasta a la invitación hecha por el PC.