Declaración del Partido Comunista de Chile

1.-La opinión pública se enteró que después de realizar gestiones con gobiernos y personeros extranjeros, el Presidente Sebastián Piñera decidió viajar este viernes a la zona fronteriza de Colombia con Venezuela, para cumplir un rol protagónico en una operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su Gobierno constitucional. 

2.-Guíado por gobiernos ultraconservadores, como los de Estados Unidos y Colombia, escuda su acción agresiva contra Venezuela en una supuesta “ayuda humanitaria”.

Las precisiones del PC ante el momento político nacional e internacional

En la actividad con la prensa nacional, participaron el secretario general Lautaro Carmona, además de Eduardo Contreras, encargado de relaciones internacionales del PC y ex embajador en Uruguay, junto Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC).

Declaración del poeta y premio nacional Raúl Zurita ante situación de Venezuela. PC lamenta reconocimiento de Chile a “representante” de Guaidó en el país

URGENTE/ LAS TRES ÓRDENES DEL DÍA:

Por: Raúl Zurita

1.- FUERA EL IMPERIALISMO DE VENEZUELA!

2.- FUERA EL IMPERIALISMO DE VENEZUELA!

3.- FUERA EL IMPERIALISMO DE VENEZUELA!

PC y Frente Amplio se reúnen para buscar caminos conjuntos en la construcción de coordinación opositora

Reunión entre el Frente Amplio y el Partido Comunista avanzó en diálogo para articular una oposición capaz de enfrentar una agenda propia el 2019, así como dar respuestas cohesionadas frente a las propuestas que impulse el gobierno de derecha de Sebastián Piñera. En este camino hacia la unidad, cuatro fuerzas políticas del Frente Amplio se reunieron con la dirección del PC. Una conversación que llegó a la conclusión de perseguir, con ideas comunes, los desafíos de transformación social que necesita el país.

Declaración pública del Partido Comunista de Chile ante la situación de Venezuela

El Partido Comunista repudia la injerencia norteamericana y de algunos países del Grupo de Lima, en los asuntos internos de Venezuela, que busca llevar al país a un clima de confrontación violenta, con consecuencias que pueden ser tan trágicas como las que sufrió el pueblo de Chile a causa del golpe de Estado. Asimismo, repudiamos la amenaza, la incitación al golpe o la intervención militar en Venezuela, que se hacen por parte del autoproclamado “encargado presidencial”, como desde el exterior, incluso desde Chile, por sectores de derecha u otros que le hacen el juego a Donald Trump.

Diputado Hugo Gutiérrez: “El gobierno de Piñera debe retractarse de haber promovido y seguir promoviendo un golpe de Estado en Venezuela”

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) llegó hasta el ministerio de Relaciones Exteriores para entregar una carta al Canciller Roberto Ampuero, donde exige que el gobierno de Chile se retracte en su apoyo a la ilegítima autoproclamación del diputado venezolano Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.