Comunicado por fallecimiento del compañero Jorge Insunza B.

Este domingo 17 de marzo ha fallecido en Santiago el destacado dirigente comunista  Jorge Insunza Becker. Unimos nuestro pesar al de su familia. Nuestras condolencias a su compañera Silvia Rojas, a sus hijos: Viviana, Rossana , Jorge, Carlos (quien integra nuestro actual Comité Central) y Sebastián. A sus hermanos Sergio, Cecilia, Rodrigo y Jaime.

Concierto “Por el derecho de vivir en paz”: Organizaciones y artistas solicitan permisos para el 24 de marzo

Diversas organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas, fueron hasta la intendencia metropolitana para solicitar los permisos del concierto “Por el derecho de vivir en paz”, que se realizará el domingo 24 de marzo desde las 15:00 hrs en Paseo Bulnes de la comuna de Santiago. 

El concierto, donde participarán bandas como la Moral Distraída, Villa Cariño, Inti Illimani, Evelyn Cornejo, Illapu, entre otras; tiene por objeto exigir el cese de “acciones intervencionistas” en toda Latinoamérica, abogar por La Paz y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Así mismo, pretende ser un acto de respuesta a la cumbre “Prosur” a desarrollarse el 23 de marzo con presencia de distintos mandatarios en nuestro país.

Lautaro Carmona:”Nunca en un año de gestión un gobierno ha incumplido tanto sus promesas de campaña”

Categórico; así se refirió el secretario general del partido Comunista a la gestión que ha llevado a cabo Sebastián Piñera: “Nunca en tan sólo un año de gestión un gobierno ha incumplido tanto sus promesas de campaña”. El dirigente político agregó que la percepción de los consabidos “tiempos mejores” no ha  llegado a la gran mayoría de los chilenos, quienes ven con desazón como la derecha despliega su característico ADN  autoritario el cual  busca evitar que alguien les exija el cumplimento de lo que ellos mismo prometieron  al país.

Declaración Pública

El pasado 8 de marzo, en el contexto de la marcha central para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mario Artigas Espejo, militante de nuestras filas, fue increpado y cuestionado en público por una compañera, también militante, acusándolo de agresión y abuso sexual; esto cuando ella era menor de edad y se encontraba en convivencia familiar, bajo su cuidado, como pareja de su madre.

En emotivo homenaje a Gladys Marín, Diputado Teillier realzó la vigencia de su legado y analizó el momento político

A 14 años de la partida física de la recordada líder del Partido y la izquierda chilena, en medio de gigantescas manifestaciones por los derechos de la mujeres y al cumplirse un año del gobierno de derecha, presidente de la colectividad, diputado Guillermo Teillier, enalteció su figura, su legado y la vigencia de su pensamiento y accionar político con los movimientos sociales y con las luchas feminista, en una sencilla pero emotiva ceremonia en el memorial en su honor, en el cementerio General.

Mujeres comunistas entregan carta a Piñera manifestando preocupación por retrocesos en políticas de igualdad de género

El marco del día Internacional de la mujer trabajadora, concejalas, exautoridades, dirigentas sociales  y políticas del Partido Comunista de Chile entregaron una carta dirigida a Sebastián Piñera manifestando su preocupación por el retroceso en las políticas hacia las mujeres, expresando además su  rechazo hacia los dichos de la Ministra Isabel Plá en torno a la huelga feminista.