Encuentro metropolitano de partidos de oposición en busca de convergencias y acuerdos sobre demandas sociales

Alrededor de 300 personas participaron de la reunión ampliada conocada por los partidos de la oposición, quienes fueron parte de la Nueva Mayoría (PS, PPD, DC, PR y PC) junto al PRO – País y el MAS metropolitano, en el marco de los denominados “Encuentros para un nuevo Chile” donde se discuten los desafíos que se deben enfrentar para construir una amplia unidad de centro-izquierda, en la senda de garantizar derechos sociales y avanzar en nuevas conquistas. 

(Fotos gentileza Rodrigo Prieto)

Es así como el  presidente de la Democracia Cristiana de la Región Metropolitana, Patricio Mercado, informó que están desarrollando un trabajo coordinado en distintas comisiones, cuyos ejes principales para este primer encuentro fueron temas culturales, arte, literatura y medios de comunicación.

 

A su vez, el dirigente del Partido Comunista de la región metropolitana, Manuel Hernández, garantizó que van a hacer todos los esfuerzos para que esta coordinación de iniciativas permita a la oposición y al movimiento social enfrentar de manera unitaria al Gobierno.

 

Por su parte, el presidente del Partido Socialista de la Región Metropolitana Manuel Urrutia destacó que esta iniciativa consiste en impulsar la unidad social y política de Chile, para construir una amplia oposición.

En ese sentido, el dirigente político convocó a las organizaciones sociales y movimientos ciudadanos a participar de estas actividades de coordinación territorial. 

 

La presidenta del PPD de la región Metropolitana, Cristina Soto, agregó que buscan abordar el feminismo y otras temáticas de la agenda pública, en pos de construir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.  

 

El presidente del PRO de la región Metropolitana, Bernardo Almuna, apuntó a la necesidad de alcanzar un proceso territorial unitario y profundo, para poder continuar en la senda de transformaciones sociales en un futuro gobierno progresista

 

Los presidentes regionales de las distintas colectividades ratificaron su compromiso de buscar la mayor convergencia política y social del pueblo chileno, para lo cual sostendrán una serie de encuentros a los que están convocados todas las fuerzas progresistas del país, la próxima temática será sobre el derecho a vivienda digna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *