Guillermo Teillier abordó propuesta de “empleo joven” del gobierno

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó la preocupación del Partido y su  bancada frente a la política del gobierno sobre flexibilización laboral para jóvenes, ya que, señáló, busca arrebatar derechos laborales, a costa de mayores ganancias para las empresas.

 

Para el timonel del PC la disyuntiva que está poniendo el gobierno mediante la propuesta de teletrabajo y trabajo juvenil es optar entre derechos laborales, buen salario o no tener empleo, lo que es inaceptable. 

 

Finalmente, Guillermo Teillier informó que esta semana van a revisar el proyecto de trabajo juvenil, donde la bancada comunista y socialista estarán muy atentas al contenido es esta iniciativa.

**********************************************************************

Sobre las condenas por asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga

Luego de 44 años de espera, fueron condenados 9 militares en retiro responsables de la muerte de Víctor Jara y Littré Quiroga, crímenes perpetrados a pocos días de iniciada la dictadura militar. Junto con la sentencia, en lo civil, el ministro en visita  Miguel Vásquez obligó al Estado de Chile a pagar $1.370.000.000 a los familiares de las víctimas.

La noticia que condena  a más de 15 años de presidio a 8 oficiales en retiro y uno de ellos a más de 5 años por encubridor, resonó fuerte entre quienes buscan hace más de 4 décadas verdad y justicia real con respecto a los crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet. El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que este un caso emblemático y triste para la colectividad.

 

Víctor Jara Martínez, cantautor popular y profesor de la Universidad Técnica del Estado fue secuestrado de su lugar de trabajo y llevado hasta el Estadio Chile; también Littré Quiroga, quien fuera en la época Director General del Servicio de Prisiones. Luego de ser interrogadosy torturados, se les dio muerte a balazos, Littré recibió 23 disparos, Víctor 44. El 16 de septiembre sus cuerpos fueron encontrados en un terreno baldío de Lo Espejo, próximoal Cementerio Metropolitano.

El parlamentario y timonel del PC valoró la condena, aunque tarde, es un paso a la justicia de nuestro país, declaró:

Con respecto a este caso, hace algunos meses la Fundación Víctor Jara y otras organizaciones sociales y de derechos humanos, denunciaron el vertimiento escombros en el memorial de Víctor Jara y Littré Quiroga ubicado en el lugar donde sus cuerpos fueron encontrados. Al respecto el diputado Teillier fiscalizó el lugar junto a otros parlamentarios de la zona. La visita de los legisladores hizo que el alcalde de la comuna de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, fuera citado a la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios para explicar la situación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *