Lautaro Carmona tras la Conferencia Nacional: Un Partido fuerte, con sentido unitario para impulsar las grandes demandas sociales del país

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que desde su colectividad van a seguir trabajando en la búsqueda de consensos con las demás fuerzas políticas, para responder a las demandas de las grandes mayorías sociales y la necesaria unidad de las fuerzas opositoras. Así lo manifestó en entrevista con Radio Nuevo Mundo al comentar las principales resoluciones de la colectividad tras la Conferencia Nacional.

El dirigente político aclaró que bajo el gobierno de la derecha se requiere con más fuerza la unidad de la centro-izquierda  el progresismo, pese al oportunismo de algunos sectores, que pretenden excluir al PC de los pactos electorales futuros.

 

Lautaro Carmona indicó que la derrota político-electoral de la Nueva Mayoría obedece  al contraste entre partidos que buscaban impulsar reformas estructurales al sistema neoliberal, y aquellos sectores más conservadores de la centro-izquierda, que priorizaron la política de consensos con la derecha.

 

Por otro lado, el secretario general del PC aseguró que tras la Conferencia Nacional, desde la colectividad continúan abiertos al diálogo con otras colectividades en torno a desafíos electorales futuros, pero el primer paso es generar el debate al interior de cada partido, para generar lineamientos programáticos propios.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona no descartó llevar adelante un proceso de amplia convergencia unitaria para recabar mayor respaldo ciudadano en las batallas electorales venideras.

 

El secretario general del PC apuntó a la más amplia unidad del mundo progresista para enfrentar procesos electorales, sobre la base de una fuerte autocrítica, respecto a los factores que influyeron en la derrota política de la Nueva Mayoría.