Lautaro Carmona expresó la preocupación del Partido Comunista por la grave situación de empleo en región del BioBío

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que la alta cifra de cesantía en la región del Biobío es la constatación brutal del fraude que cometió Sebastián Piñera al prometer más empleo y mejores salarios durante su campaña presidencial. En ese sentido, el dirigente del PC indicó que la política del gobierno es arrebatar derechos sociales adquiridos fruto de las movilizaciones y que eso genera un clima de tensión y lucha en la zona.

En declaraciones con el noticiero de radio Nuevo Mundo, el personero político ahondó en la crisis que se esta generando en esta importante región del país.

 

A juicio de Lautaro Carmona, el segundo gran fraude del gobierno fue garantizar que favorecería a las regiones, ya que muy por el contrario, acabó reduciendo en el proyecto de presupuesto 2019, lo relacionado a la necesaria y justa redistribución de los recursos a lo largo del país.

 

Por su parte la Consejera Regional del Biobío, Tania Concha, señaló que el problema va más allá de los cupos PRO EMPLEO, ya que lo de fondo es que no existen políticas que incorporen a las mujeres al mundo productivo, en un contexto de grave cesantía en la zona.

 

La Consejera Regional del Biobío informó que se reunieron con autoridades y parlamentarios de oposición, donde acordaron una serie de medidas para enfrentar el bajo presupuesto destinado a la región.

 

A su vez el Senador Alejandro Navarro aclaró que parlamentarios de derecha y oposición coinciden en que la medida del Gobierno de eliminar los cupos PRO EMPLEO es irracional, en vista de las altas cifras de desempleo en el Biobío.

Asimismo, anunció que este viernes 12 de octubre, los trabajadores volverán a marchar hacia el gobierno regional.

 

Para el senador del PRO-PAÍS, la crisis en el Biobío se explica entre otras cosas por la disminución de presupuesto, el cierre de minas de carbón y el colapso en la industria pesquera, producto de la Ley Longueira.

 

Los tres dirigentes políticos hicieron un llamado a la solidaridad de clase en estas movilizaciones, ya que la situación afecta a toda la región del Biobío y solicitan al gobierno no seguir respondiendo con represión a las justas demandas expresadas por la población.