Protagonistas

  • Protagonistas

    • Lea íntegro el discurso central del Presidente del PC Guillermo Teillier acto de entrega medallas Luis E. Recabarren

      DISCURSO CENTRAL ACTO “PROTAGONISTAS EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA”

      Guillermo Teilier Del Valle

      Presidente PCCH

      “Estimadas compañeras, compañeros, amigas y amigos. Yo no puedo iniciar estas palabras sin dejar de mencionar nuestro sentimiento profundo ante el deceso de Ana González de Recabarren; de lo que fue en vida, pero que trasciende más allá de su muerte como uno de los íconos de la lucha por la verdad y la justicia. Seguirá siendo un símbolo vivo de la causa de los derechos humanos.

      Nos conmociona que jamás se haya logrado saber qué pasó con su esposo, sus hijos y su nuera embarazada, detenidos desaparecidos por la DINA el 29 y 30 de abril de1976, que es lo que ocurre con más de mil detenidos desaparecidos por la dictadura, sin que exista una repuesta clara y pertinente por parte del Estado y en especial por parte de quienes fueron responsables de tales hechos.

    • Vea el video presentado en el acto “protagonistas en la lucha por la democracia”

    • Conozca a las y los galardonados con la medalla Luis E. Recabrren: Protagonistas en la lucha por la democracia

      El Teatro Novedades de Santiago fue el escenario para un emotivo acto solemne en que el Partido Comunista de Chile entregó la Medalla Luis Emilio Recabarren, máxima distinción partidaria que resuelve el Comité Central, a un importante número de militantes con trayectorias destacadas en nuestra organización y en los movimientos sociales desde diversas tareas y frentes del trabajo partidario.

    • Emotivo acto homenaje a protagonistas de la lucha por la democracia. Importantes definiciones políticas entregó el Presidente del Partido

      El Partido Comunista de Chile homenajeó a sus militantes en el acto “protagonistas en la lucha por la democracia”, un reconocimiento a los y las militantes que desde distintos frentes y tareas trabajaron ardua e incansablemente contra la dictadura cívico – militar de Augusto Pinochet. A este acto político histórico de la colectividad, asistieron representantes de partidos políticos de izquierda, entre ellos, el Partido Socialista, Revolución Democrática, Partido Humanista, Partido Por la Democracia, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Juventudes Socialistas, Juventud Partido Progresista. Entre los países presentes a través de sus representaciones diplomáticas: Vietnam, Nicaragua, Cuba, El Salvador. Estuvo la dirección del Partido encabezada por Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, alcaldes, concejales, consejeros regionales, parlamentarios, miembros del Comité Central y dirigentes sindicales y sociales. 

    • 27 de octubre: Acto homenaje “protagonistas en la lucha por la democracia”

      El Comité Central del Partido Comunista de Chile, invita a un acto solemne el día sábado 27 de octubre, a las 10.30 horas en el Teatro Novedades de Santiago, calle Cueto No 257, entre Huérfanos y Agustinas: Protagonistas en la lucha por la democracia.

GALERÍA DE IMÁGENES